"Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada", dijo Alan García. (FOTO: USI)
Alan García

El expresidente llamó a la concertación luego que el mandatario  con el fin de concretar las reformas política y judicial planteadas por el Ejecutivo, pero en Twitter destruyeron al líder aprista. 

"Mejor es concertar que confrontar. Se puede llegar a las mismas, o mejores conclusiones, sin paralizar al país. Fernando Belaúnde llamaba al diálogo con la oposición cuando era necesario", escribió Alan García desde su cuenta de Twitter con una foto de ambos expresidentes. 

Sin embargo, los usuarios en Twitter criticaron al expresidente Alan García. 

"Usted es la persona que menos debería hablar sobre dialogo para evitar confrontaciones"; "No pudiste concertar ni con los presos del Frontón y lo liquidaste,tampoco pudiste concertar con el pueblo awajuna y lo liquidaste, sólo has concertado y de lo mejor con Siragusa, Odebrecht para llenarte los bolsillos y por último con la Señora K para el blindaje"; "Lo dice alguien con años de experiencia concertando con la corrupción", fueron alguna de las respuestas a Alan García. 

De esta forma, Alan García se mostró en contra del recurso constitucional anunciado por Martín Vizcarra, quien también convocó a una sesión extraordinaria del Congreso para que el primer ministro, César Villanueva, plantee este recurso.

Tras la confirmación de la cuestión de confianza, los voceros de Peruanos por el Kambio señalaron que, a pedido de Martín Vizcarra, se coordinaría una reunión entre voceros de todas las bancadas del Congreso de la República con el jefe de Estado para que exponga la postura del Ejecutivo.

Martín Vizcarra anunció el domingo la cuestión de confianza ante la dilación del Congreso de la República en aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo. 

"Hemos visto congresistas tratando de dilatar y desnaturalizar los proyectos, con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformarían en proyectos inútiles y perjudiciales para el país", remarcó Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

En caso de no ser otorgada la cuestión de confianza, el gabinete de César Villanueva será disuelto pero el presidente tendrá la facultad de cerrar constitucionalmente el Congreso de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC