El expresidente fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar por el caso Odebrecht.

 Alan García se encuentra en el área de trauma shock del hospital Casimiro Ulloa en donde viene siendo sometido a una cirugía de emergencia. Según confirmó El abogado Erasmo Reyna, defensa del expresidente, él mismo tomó la decisión de dispararse al ver presencia policial para su arresto.

"El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado", indicó ante la prensa el abogado de Alan García.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Una de las hijas de Alan García, Josefina García, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa con su hija en brazos para conocer el estado de su padre tras el disparo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC