Luis Nava, exsecretario presidencial durante el gobierno de Alan García. (GEC)
Alan García

Está tan asustado, que ayer se puso mal de salud y tuvo que ser trasladado a una clínica. Mañana se realizará la audiencia de pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex secretario presidencial del fallecido , , implicado en el caso Lava Jato por una presunta coima de 4 millones de dólares.

En la misma situación se encuentran el exvicepresidente de Petro-Perú, Miguel Atala; el exministro Enrique Cornejo y otros investigados por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

Nava se encontraba ayer en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), en la Prefectura de Lima. Al mediodía había sido conducido a la
audiencia judicial en la que se iba a evaluar el citado pedido.

Sin embargo, tuvo que ser trasladado a una clínica local luego de presentar una arritmia. Según su abogada Anell Cuya Rodríguez, después de llegar a la Diviac ‘se empezó a sentir un poco mal’.

Precisamente, los abogados de Nava y Atala habían pedido la postergación de la citada diligencia porque no pudieron leer toda la solicitud del Ministerio Público contra sus patrocinados.

El juez Juan Sánchez Balbuena decidió postergar la audiencia, mientras que la Fiscalía añadió como nueva prueba las recientes declaraciones de Jorge Barata en Brasil.

MAÑANA

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez se sumó al pedido y solicitó que la audiencia se realice mañana, pues hoy lunes debe participar en otra de tutela de derechos que demandó la defensa de Luis Nava.

Atala, Cornejo y Nava son investigados por el Ministerio Público por supuestamente haber integrado una organización criminal que habría liderado el fallecido expresidente Alan García. Se señala que habrían recibido millonarias coimas para favorecer a Odebrecht en la licitación del Metro de Lima. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC