Federico Danton y Pilar Nores: El conmovedor abrazo por la muerte de Alan García | FOTOS

El último hijo de Alan García y Pilar Nores se fundieron en un largo y conmovedor abrazo durante el velorio del expresidente.

Pilar Nores y Federico Danton (Foto Andina: Juan Carlos Guzmán Negrini)
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores
Federico Danton y Pilar Nores

Pilar Nores , exesposa de Alan García, y Federico Danton, hijo menor del exmandatario, se encontraron en el velorio que se lleva a cabo en la Casa del Pueblo en Breña. Ambos se fundieron en un largo abrazo unidos en la tristeza por la muerte del aprista.

Federico Danton estuvo con su madre , Roxanne Cheesman, el día miércoles por la noche en el velorio. La pareja de Alan García lucía demacrada y sin poder evitar las lágrimas. Este jueves 18, segundo día del velorio, el menor de los hijos del exmandatario se encontró con sus hermanos mayores y Pilar Nores.

Apenas se vieron, Federico Danton y la exesposa de Alan García se abrazaron. La exprimera Dama incluso derramó algunas lágrimas y conversó brevemente con el menor del clan García. Luego de unos minutos, Pilar Nores se retiró del lugar acompañada de su nieta.

En cortas declaraciones a la prensa, el hijo de Alan García le pidió a los apristas 'fuerza y orgullo' tras la muerte del exmandatario. La familia decidió no aceptar la celebración fúnebre oficial que le correspondía por ser expresidente de la República.

Hijo menor de Alan García le dedica estas palabras durante velorio. Video: ATV Edicion Matinal

Se sabe que el día viernes 19 a las 12 del mediodía, el cuerpo del fallecido mandatario será trasladado hasta Huachipa para la cremación. El velorio inició el miércoles 17 a las 6 de la tarde, recibiendo a cientos de apristas para darle el último adiós a Alan García.

El expresidente falleció el miércoles a las 10:05 a.m. tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por efectivos policiales que acataban una orden de prisión preliminar por diez días dictada por el Poder Judicial, por el caso Odebrecht.

Alan García fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa. Según el director del nosocomio, durante la intervención, el expresidente sufrió al menos tres paros cardiorespiratorios. Lamentablemente, la gravedad de la herida acabó con su vida.

Ir a portada