Federico Daton, hijo menor de Alan García, firma su inscripción al APRA sobre féretro de su padre (Foto: GEC | Grupo El Comercio)
Federico Daton, hijo menor de Alan García, firma su inscripción al APRA sobre féretro de su padre (Foto: GEC | Grupo El Comercio)

estuvo los últimos tres días junto al féretro de su padre. El hijo menor de cobró gran notoriedad tras la fatal decisión que tomó su padre al en su contra. 

Tras dar lectura a la , donde mandó un fuerte mensaje a sus adversarios políticos, Federico Danton que inscribió al Partido Aprista Peruano. Sobre el féretro de su padre, el menor de la familia firmó la ficha de inscripción ante los aplausos de la militancia aprista. 

Hace tan solo un día, Federico Danton estuvo en el centro de la polémica tras . Según RPP, fue él quien no quiso que el exmandatario se acerque al ataúd de su padre. "Dijo que era una vergüenza, una ofensa, que se dedicó 5 años a maltratarlo, e incluso lo calificó de asesino", consignó el referido medio. 

Alan García tomó la fatal decisión de quitarse la vida cuando un fiscal se apersonó a su casa de Miraflores para hacer efectiva la orden de prisión preliminar de 10 días ordenada por Domingo Pérez por el escándalo de coimas y sobornos de Odebrecht

Luego que una encargada abriera la puerta y los funcionarios ingresaran a la casa, Alan García se encerró en su habitación, donde se disparó en la sien. Rápidamente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde murió horas después. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC