Alan García
Alan García

Alan García puede haber perdido algunos kilos, pero su peculiar estilo para atender a la prensa se mantiene intacta. regresó esta semana al Perú para declarar como testigo ante la fiscalía sobre aparentes irregularidades del Gasoducto del Sur y se sentó en exclusiva con el expresidente para .

Una de las primeras cosas que Alan García hizo en la entrevista que ofreció a Trome fue afirmar que sería una mentira que Jorge Barata, representante de en el Perú, o algún otro directivo de la constructora brasileña revelara que le dio alguna coima. "Me sorprendería porque no es cierto", dijo el expresidente.

Sobre las informaciones de que cobraría alrededor de 100 mil dólares por las conferencias que ofrece en el extranjero, Alan García explicó que hay otros expresidentes a los que les pagan mucho más. "El señor Clinton cobra un millón, el señor Lula cobraba 300 mil dólares. Yo, modestamente, entre 50 y algunas veces 80 y 100", respondió.


​Y sobre sus declaraciones de que no lo metiean en , Alan García dijo que se refería a los mandatarios "que han recibido dinero y han sido cotizados en cuentas corrientes". "Yo no estoy en esa pandilla", agregó, sin precisar si era una alusión a Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

¿Pero qué dijo sobre la gestión de PPK, su cuestionado patrimonio, los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos algunos exfuncionarios de su gobierno? No te pierdas estas y otras revelaciones que Alan García a Trome.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC