El ex presidente aseveró esta tarde que los fiscales “montan colaboraciones” eficaces ofreciendo beneficios a procesados y extorsionándolos. Indicó que estos actúan haciendo uso del “abuso procesal” y la “calumnia”.

“Ellos (los fiscales) montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos o procesales indebidos, aunque saben que, aparte de escándalo y eco en la prensa, nada lograran”, se lee en un comunicado difundido en Twitter.

“Actúan con otras armas: la calumnia y el abuso procesal antidemocrático”, señala.

En esa línea, Alan García dijo que “no hay nada de lo que deba reprocharse” en sus dos gestiones como jefe del Estado a diferencia de aquellos ex presidentes a los que sí se les ha probado “malas acciones”.

“Nada hay de lo que deba reprocharme, a diferencia de otros ex presidentes o personas a los que se ha probado malas acciones”, escribió.

“Ya por treinta años, la alianza del odio derechista por la nacionalización de la banca de 1987 y el del comunismo derrotado dos veces en 1985 y 2006, ha intentado detener al aprismo”, explica.

Finalmente, Alan García hizo un llamado a la unidad del aprismo para que continúe “enarbolando los temas sociales y laborales como manda su ideología”. Recordó que en su segundo gobierno se logró aumentar las exportaciones y se obtuvo un crecimiento inédito en la historia del país.

“Nuestro gobierno es el que logró en cinco años, aumentar las exportaciones que dan trabajo, de US17,000 millones (2006) a US44,000 (20011), mientras que, en los siete años siguientes, apenas han subido a US50.000'”, apuntó.

“Esas realizaciones enfurecen a los enemigos porque en ese espejo ven su incapacidad y la prueba de que la revolución productiva y social que empezó el aprismo solo se ha detenido y que, cuando el pueblo cobre conciencia de ello, volverá”, concluyó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC