Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Así informó la prensa extranjera sobre pedido de asilo de Alan García al gobierno de Uruguay | FOTOS

Importantes medios de comunicación de diversas partes del mundo informaron sobre el pedido de asilo de  Alan García  al gobierno de Uruguay, de acuerdo a la "Convención sobre Asilo Diplomático de 1954".

Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García

El ex presidente del Perú Alan García solicitó asilo en la embajada de Uruguay, después que el Poder Judicial le prohibió salir del país mientras es investigado por presuntos delitos de corrupción. Esta situación provocó que los principales medios de comunicación de distintos países le brinden cobertura a la acción tomada por Alan García.

El importante medio de comunicación de Uruguay El Observador informó así sobre el pedido de Alan García: "Expresidente peruano solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima: Alan García, investigado por corrupción por negocios con Odebretch, ingresó a la casa del embajador uruguayo en Lima la noche del sábado".

En tanto la Tercera de Chile tituló: "Gobierno peruano asegura que Alan García solicitó asilo a Uruguay: El ex presidente Alan García llegó hasta la sede diplomática luego de que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción le prohibiera salir del país durante 18 meses en el marco de la investigación por presuntos pagos de Odebrecht".

Abogado de Alan García sostiene que quieren implicar en actos ilícitos al expresidente.

El País de Uruguay, Radio Cooperativa de Chile, el Colombiano y hasta Sputnik de Rusia también le brindaron cobertura al pedido de asilo solicitado por Alan García.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el ex mandatario Alan García ingresó en horas de la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para realizar de manera formal su pedido de asilo.

"El ex presidente Alan García ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", informó la Cancillería.

La solicitud tendrá que ser evaluada por el gobierno de Uruguay, mientras que nuestro país deberá presentar información respecto al caso de Alan García conforme indica el artículo IX de la Convención sobre Asilo. 

Cargando siguiente contenido

Portada