Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge del Castillo tras declaraciones de Jorge Barata: "Alan García es inocente"

Jorge Del Castillo aseguró que Jorge Barata dijo, por tercera vez, que Alan García no le pidió ningún aporte para él ni para el Partido Aprista. 

Jorge del Castillo tras declaraciones de Jorge Barata
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Jorge del Castillo
Jorge del Castillo

El Partido Aprista brindó una conferencia de prensa tras conocerse información sobre la delación de Jorge Barata , quien, según IDL Reporteros, dijo que le entregó 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña presidencial de Alan García en el 2006. 

"Por tercera vez, Barata ha señalado que Alan García no pidió ningún aporte para él ni para el partido, ni directa ni indirectamente, por tanto, esto nos lleva a la conclusión que era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía, por lo tanto, Alan García es inocente", dijo Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo aseguró que el 'sacrificio' de Alan García, quien se suicidó el pasado miércoles, se produjo por 'la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados', quienes no pudieron esperar hasta hoy, fecha en la que estaba programada la delación de Jorge Barata.

"¿No podían esperar? Tenían que ir con una comparsa mediática para hacer un show que él ( Alan García) no iba a aceptar", indicó Jorge Del Castillo sobre la intervención del miércoles 17 de abril en la casa de Miraflores del expresidente.

"El testimonio del señor Barata, hecho bajo juramento, y bajo el compromiso de que si miente pierde todos los beneficios de su delación premiada y perderá la libertad de la que goza en Brasil, bajo ese compromiso y riesgo, el señor Barata ha confirmado por tercera vez que Alan García no ha recibido aportes para él ni para el partido", agregó. 

"Por lo tanto queda clara la solvencia moral de Alan, su inocencia y la ruindad de los que lo persiguieron bajo una pantomima de proceso judicial", finalizó Jorge del Castillo en conferencia de prensa.

Jorge del Castillo tras declaraciones de Jorge Barata: "Alan García es inocente". Video: Canal N

Cargando siguiente contenido

Portada