Jorge del Castillo tras declaraciones de Jorge Barata
Jorge del Castillo tras declaraciones de Jorge Barata

El Partido Aprista brindó una conferencia de prensa tras conocerse información sobre la delación de , quien, según IDL Reporteros, dijo que para la campaña presidencial de en el 2006. 

"Por tercera vez, Barata ha señalado que Alan García no pidió ningún aporte para él ni para el partido, ni directa ni indirectamente, por tanto, esto nos lleva a la conclusión que era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía, por lo tanto, Alan García es inocente", dijo

Jorge del Castillo aseguró que el 'sacrificio' de Alan García, quien se , se produjo por 'la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados', quienes no pudieron esperar hasta hoy, fecha en la que estaba programada la delación de Jorge Barata.

"¿No podían esperar? Tenían que ir con una comparsa mediática para hacer un show que él (Alan García) no iba a aceptar", indicó Jorge Del Castillo sobre la intervención del miércoles 17 de abril en la casa de Miraflores del expresidente.

"El testimonio del señor Barata, hecho bajo juramento, y bajo el compromiso de que si miente pierde todos los beneficios de su delación premiada y perderá la libertad de la que goza en Brasil, bajo ese compromiso y riesgo, el señor Barata ha confirmado por tercera vez que Alan García no ha recibido aportes para él ni para el partido", agregó. 

"Por lo tanto queda clara la solvencia moral de Alan, su inocencia y la ruindad de los que lo persiguieron bajo una pantomima de proceso judicial", finalizó Jorge del Castillo en conferencia de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC