. El expresidente habló de la denuncia del portal sobre el caso en la que se detalla las reuniones que sostuvo durante su mandato con empresarios brasileños.

A través de su cuenta de , Alan García afirmó que “sin pruebas solo queda embarrar” y que cuando estaba en el poder recibió a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. “Ninguna me sobornó ni coimeó. A otros sí”, agregó.

Asimismo, el exmandatario Alan García acompañó su publicación con unas capturas de un reportaje de Cuarto Poder de 2016 en el Gerson de Mello Almada, vicepresidente de Engevix, dijo que cuando viajó al Perú no se cerraron contratos a puertas cerradas.

Como se recuerda el portal señaló que José Dirceu, exprimer ministro del expresidente brasileño Lula da Silva; y dos altos ejecutivos (José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia) confesaron ante el juez Sergio Moro que el exmandatario Alan García fue un “contacto importante” para sus negocios durante el gobierno aprista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC