"Alan García nunca le solicitó ningún dinero a Barata ni a Odebrecht", asegura abogado del expresidente

Tras la filtración del testimonio de Jorge Barata, donde indicó que le entregó 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña presidencial de Alan García del 2006, Erasmo Reyna dio su versión de la delación del ex ejecutivo de Odebrecht.  

Erasmo Reyna defendió al Partido Aprista y al fallecido Alan García
Alan García
Alan García
Alan García
Alan García

Erasmo Reyna defendió al Partido Aprista y al fallecido Alan García. El abogado aseguró que, según el reciente testimonio de Jorge Barata, el expresidente jamás le solicitó dinero a él ni a Odebrecht.

"Nada irregular conversó Barata con Alan García. Alan García nunca le solicitó ningún dinero al señor Barata ni a la empresa Odebrecht. Tampoco les expresó agradecimiento alguno respecto a algún aporte", dijo Eramo Reyna a Canal N. 

Asimismo, el ex abogado de Alan García indicó que, según el testimonio de Barata, no hay certeza de que los recursos entregados, supuestamente a través de Alva Castro, hayan sido destinados al Partido Aprista. 

Sobre la información que manejan varios medios locales, que Luis Alva Castro habría recibido 200 mil dólares para la campaña aprista del 2006, Erasmo Reyna prefirió no ahondar en el tema. "Ellos se han ratificado respecto a la salida de dinero de Odebrecht, pero eso es materia de investigación", dijo.

Erasmo Reyna defendió al Partido Aprista y al fallecido Alan García. Video: Canal N

Ir a portada