Alan García: Luis Gonzales Posada, tras rechazo de asilo, indicó que se debe respetar la decisión de Uruguay 

El ex parlamentario aprista sostuvo que existe una "campaña mediática destructiva" en contra de Alan García. 

Gonzales Posada

Luis Gonzales Posada expresó su solidaridad con Alan García. (Foto: GEC)

Luis Gonzales Posada expresó su solidaridad con Alan García. (Foto: GEC)

El ex congresista aprista Luis Gonzales Posada señaló que su agrupación política respeta la decisión del gobierno de Uruguay, el cual rechazó el pedido de asilo diplomático solicitado por el Alan García y agregó que será el exmandatario será el que "deberá decidir cómo va a intervenir y qué cosa va a hacer".

"Nosotros respetamos esas decisiones y naturalmente corresponde al ex presidente Alan García decidir cómo va a intervenir, qué cosa va a hacer después de esta noticia", manifestó Gonzales Posada en enlace telefónico con RPP.

En este sentido, resaltó que el Partido Aprista Peruano siempre consideró la decisión del gobierno uruguayo como absolutamente autónoma y enfatizó que, por eso, respetarán la decisión. "Si no le conceden [el asilo diplomático], así son las reglas del juego internacionales y tenemos que respetarlas", precisó Luis Gonzales Posada.

"Vamos a reflexionar qué esta pasando, ser solidarios con el ex presidente Alan García y a él le corresponde decir lo que deba decir y lo hará en su momento", agregó.

El ex ministro aprista reiteró, además, su posición en favor Alan García al señalar que no existe nada concreto en las investigaciones que le sigue el Ministerio Público para poder acusarlo de algún ilícito penal.

"Lo que he escuchado al fiscal (Rafael) Vela es que no hay nada concreto respecto a Alan García salvo una inmensa campaña mediática destructiva que se ha estado haciendo y que se han adherido otros casos insólitos como el caso del Muelle Norte", sostuvo.

Gobierno de Uruguay no otorgó asilo político a Alan García. (Video: América Tv)

Ir a portada