Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Exsecretario de Alan García, Luis Nava, fue llevado de clínica a la cárcel por escándalo de Odebrecht

Luis Nava , ex secretario de general de Alan García , fue conducido de la clínica a la carceleta del Poder Judicial, de donde hoy sería trasladado al penal de 'Piedras Gordas'. Miguel Atala, quien confesó haber sido testaferro del expresidente, ya cumple arresto domiciliario

Alan García
Alan García
Alan García

Fue secretario de Alan García y se va derechito a prisión. Luis Nava Guibert (73), ‘Chalán’, fue retirado de la clínica local donde estaba internado y llevado a la carceleta del Poder Judicial. Hoy será recluido en un penal de la capital, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que se le fijaron.

Nava Guibert es acusado de haber recibido más de 4 millones de dólares de Odebrecht. Su hijo José Antonio Nava Mendiola, ‘Bandido’, quien habría recibido medio millón, ha revelado ante la fiscalía que Jorge Barata le entregó a su padre un maletín con dinero.

Se desconoce a qué penal será trasladado el exsecretario de Alan García, pero se presume que sea el de ‘Piedras Gordas’ (Ancón). En la misma prisión están Jorge Cuba y Edwin Luyo, exfuncionarios del gobierno aprista.

ENCERRADO

De otro lado, Miguel Atala (73), quien confesó haber sido testaferro de Alan García, pasó el primer día de arresto domiciliario en su casa.

Para diversos analistas y congresistas, la declaración de Atala confirma la tesis de que García estaba al mando de una organización dedicada al cobro de sobornos.

El abogado Carlos Rivera (IDL) indicó que lo dicho por Atala corrobora en un 95% la tesis fiscal de que García era ‘la cabeza de una organización criminal’.

“Y esta organización estaba conformada Miguel Atala y Luis Nava, así como otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (…)”, precisó Rivera. 

Cargando siguiente contenido

Portada