exsecretario de Presidencia durante el segundo gobierno de fue para cumplir la variación de prisión preventiva a arresto domiciliario dictada por el Poder Judicial en el marco del caso

Así lo confirmó su abogado Raúl Noblecilla Olaechea a través de las redes sociales, quien aseguró que, con esta medida, Luis Nava Guibert podrá gozar de una “mejor atención a su salud”.

“Ya se cumplió el mandato judicial, el señor Nava acaba de ingresar a su domicilio y se va a hacer cumplimiento con las restricciones y todo de acuerdo a ley. La salud ya se ha estabilizado y va a tener que seguir un tratamiento conforme a las dolencias (que padece y) que son de conocimiento público”, afirmó en diálogo con Canal N.

Agregó que el Ministerio Público dispuso seguridad permanente en la vivienda de Luis Nava Guibert y que su posible traslado a un hospital será “más conveniente”.

“El Ministerio Público ha dispuesto y la jueza ha avalado que sea custodiado permanentemente por medidas de seguridad. En cuanto a temas de salud, como paciente con varias enfermedades va a recibir como no podría ser distinto y desde aquí ante una emergencia será mucho más conveniente su traslado a un hospital”, precisó.

Como se recuerda, el pasado jueves 17 de octubre, el Poder Judicial decidió cambiar el régimen de Luis Nava por arresto domiciliario a pedido de su abogado defensor por cuestiones de salud y seguridad.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial, se adhirió al pedido al considerar que Luis Nava está colaborando con la averiguación de la verdad, tras confesar que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata le hizo varias entregas de dinero al fallecido jefe de Estado, Alan García.

El lunes, el exministro y exsecretario de Presidencia fue trasladado del penal Miguel Castro Castro hasta el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, horas después de informar que había sufrido una descompensación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC