Hijo del exministro de la Producción de Alan García fugó del país días antes de audiencia por lavado de activos

Jose Antonio Nava Mendiola, hijo del ex ministro de la Producción de Alan García , Luis José Nava Guibert, ambos vinculados al escándalo de Odebrecht , salió del país el pasado 10 de abril.

Luis Nava y Alan García
Historias nunca contadas
Historias nunca contadas
Historias nunca contadas

No esperó a su audiencia de impedimento de salida del país por el caso Odebrecht y voló a Estados Unidos. José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex ministro de la Producción y secretario general de la Presidencia del segundo gobierno de Alan García (2006-2011),  Luis José Nava Guibert, salió del país el pasado miércoles 10 de abril, según su último movimiento migratorio obtenido por Trome. 

Este lunes 15 de abril, padre e hijo, quien es gerente de Transportes Don Reyna, tenían que presentarse ante el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria a las 9 de la mañana para su audiencia de impedimento de salida del país por el delito de lavado de activos. 

Asimismo, según consignó El Comercio, el mismo día que José Antonio Nava Mendiola voló a Estados Unidos, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se le dicte, junto a su padre, una orden de impedimento de salida del país. 

Según información de IDL Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht hizo siete depósitos a José Antonio Nava Mendiola, identificado bajo el alias 'Bandido', entre enero y octubre del 2010. Las transferencias fueron cargadas al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ir a portada