Alan García a Martín Vizcarra: "Ya pasó el referéndum, ya pasó el circo, ahora gobierne"

Alan García también consideró que el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, se estaría "victimizando" al denunciar "hostilización". 

Alan García

El ex presidente acudió esta mañana a la fiscalía de Miraflores donde se ratificó en su denuncia por interceptación telefónica. (Foto: GEC / Jesús Saucedo)

El ex presidente acudió esta mañana a la fiscalía de Miraflores donde se ratificó en su denuncia por interceptación telefónica. (Foto: GEC / Jesús Saucedo)

El expresidenteAlan García arremetió contra el actual mandatario Martín Vizcarra al indicar que "ya pasó el referéndum, ya pasó el circo, ahora gobierne" y además consideró que el fiscal   Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, se estaría “victimizando” al denunciar "hostilización" de parte de su institución al equipo que encabeza.

“No sé qué hostigamientos existan, tal vez se están victimizando ya que ustedes han utilizado este término”, dijo Alan García a la prensa.

Asimismo, Alan García fue consultado sobre una posible destitución de los fiscales que tienen a cargo la investigación por el presunto pago de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios en el Perú, pero dijo no tener conocimiento al respecto.

“Yo no tengo ninguna idea ni estoy dentro del Ministerio Público para saber eso”, precisó  Alan García, quien forma parte de esta indagación.

En la víspera, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, denunció que su grupo de fiscales está siendo “permanentemente hostilizado” por la investigación que siguen por el caso Lava Jato.

Según advirtió, acciones de parte del Ministerio Público, buscarían "obstruir el convenio" que existe entre el Equipo Especial Lava Jato de Brasil y el que él dirige.

Por otro lado, Alan García le solicitó al presidente Martín Vizcarra que centre sus esfuerzos en gobernar y resolver los problemas del país, tales como la anemia infantil, la inseguridad ciudadana, entre otros.

“Señor Vizcarra, ya pasó el referéndum, ya pasó el circo, ahora gobierne para reducir la anemia infantil, gobierne para mejorar la seguridad de todos los peruanos, gobierne para reconstruir el norte y dejémonos de continuar haciendo este tipo de pantallas y circos que no sirven para la vida de los peruanos”, dijo, en referencia a la denuncia de interceptación telefónica que ha realizado y por la que ha responsabilizado al actual gobierno.

Ir a portada