El presidente Martín Vizcarra reconoció que las investigaciones a ex presidentes y líderes políticos afectan la imagen del país. (Foto: USI)
Martín Vizcarra

¡Lo dijo clarito! El presidente aseguró que en el Perú 'nadie tiene corona' refiriéndose al pedido de asilo político del ex mandatario al gobierno de Uruguay, el mismo que

A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra aseguró que la democracia peruana “garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”. “En el Perú nadie tiene corona, nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”, aseveró el presidente.

Este lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció el rechazo al pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García. Indicó que en el Perú funcionan los tres poderes del Estado con libertad y no existe persecución política.

“No hemos concedido el pedido de asilo (…) En el Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, especialmente el Poder Judicial que está llevando a cabo las investigaciones de eventuales delitos económicos”, indicó Vázquez.

Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay en el Perú, Carlos Barros esta mañana y se dirigió a la vivienda de su hija Carla García en San Isidro. Posteriormente se trasladó a su domicilio en Miraflores, a bordo de una camioneta color guinda con lunas polarizadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC