El congresista del Apra Mauricio Mulder reclamó varias veces a Daniel Salaverry por limitar los tiempos de su intervención. (Foto: Congreso de la República)
Mauricio Mulder

El vocero del Apra, defendió el e indicó que el partido le hizo esta sugerencia para "resguardar su vida y su integridad" ante un inminente pedido de detención en su contra por sus supuestos vínculos y pagos ilícitos que Odebrecht le habrían hecho al exmandarario.

“Él comunicó al partido el día de ayer que tenía una información clara y precisa en el caso que en el día de mañana, en la diligencia que iba a darse, se iba a proceder a su detención. En función de ese criterio, el partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda a un mecanismo de solicitud de asilo como ya se ha dado a conocer”, sostuvo Mauricio Mulder en diálogo con RPP.

Mulder precisó que Alan García no solicitó garantías al Estado peruano porque este "ha criminalizado a los partidos políticos".

Consideró, en esa línea, que la vida e integridad de Alan García Pérez "corrían peligro" en caso de una posible detención, puesto que este ha recibido "muchas amenazas de muerte".

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que en aras de su tradición democrática ante la "persecución" que se vive en nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC