Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alan García: Mauricio Mulder indicó que el Apra le recomendó el asilo a exmandatario para "resguardar su vida"

Portavoz de la Célula Parlamentaria Aprista aseveró que su agrupación le sugirió a Alan García pedir asilo ante un "inminente" pedido de detención en su contra

Mauricio Mulder
Alan García
Mauricio Mulder
Alan García
Alan García

El vocero del Apra, Mauricio Mulder defendió el pedido de asilo político que Alan García pidió a Uruguay e indicó que el partido le hizo esta sugerencia para "resguardar su vida y su integridad" ante un inminente pedido de detención en su contra por sus supuestos vínculos y pagos ilícitos que Odebrecht le habrían hecho al exmandarario.

“Él comunicó al partido el día de ayer que tenía una información clara y precisa en el caso que en el día de mañana, en la diligencia que iba a darse, se iba a proceder a su detención. En función de ese criterio, el partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda a un mecanismo de solicitud de asilo como ya se ha dado a conocer”, sostuvo Mauricio Mulder en diálogo con RPP.

Mulder precisó que Alan García no solicitó garantías al Estado peruano porque este "ha criminalizado a los partidos políticos".

Consideró, en esa línea, que la vida e integridad de Alan García Pérez "corrían peligro" en caso de una posible detención, puesto que este ha recibido "muchas amenazas de muerte".

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que Uruguay le brinde asilo político al ex presidente en aras de su tradición democrática ante la "persecución" que se vive en nuestro país.

Alan García pide asilo a la embajada de Uruguay.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));