El expresidente Alan García aseguró que "hubo un malentendido" respecto a la conferencia organizada por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) y

"Ellos ya han dicho ante que en mi caso no ha habido ningún soborno, ninguna coima o propina. De modo que lo que hay aquí es un malentendido respecto a una conferencia real que di delante de 300 empresario brasileños y que fue organizada y anunciada desde un mes antes por FIES", aseveró Alan García en entrevista con RPP. 

Alan García se refirió así a las declaraciones que Marcos de Queiroz Grillo, ex encargado de generar los recursos para la caja 2 de Odebrecht, dio hoy al fiscal José Domingo Pérez, donde confirmó que los pagos realizados al ex mandatario por las conferencias que dictó en 2012, fueron simulados.

"El señor Marcos Grillo ha dicho textualmente que la conferencia no tiene nada que ver con ningún soborno u obra en el Perú. Esto es fundamental en casos de presidentes comprados por millones por obras", dijo Alan García.  

El líder aprista pidió "acabar con esta telenovela" y espera que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, pueda declarar en marzo y termine de aclarar que nunca recibió soborno alguno de la constructora brasileña.

"Ojalá que el señor Barata hable en marzo. Esto es una telenovela que no acaba. No hay Garantizo que no hay ningún soborno o coima. A mí me quieren meter en la misma canasta que estos presidentes corruptos y ladrones", manifestó.

No obstante, Alan García afirmó que el fiscal José Domingo Pérez "mintió y miente" al señalar que el pago es un soborno a cambio de la Línea 1 del Metro de Lima, pues Marcos de Queiroz Grillo "no tiene nada que ver con ninguna obra".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC