El ministro del Interior, , aseguró que la diligencia realizada esta mañana por agentes de la Policía Nacional y la fiscalía en la vivienda del ex presidente Alan García se hizo en cumplimiento estricto de una solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato”, afirmó Morán en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Interior indicó que el último martes se comunicó con el fiscal Pérez Gómez, quien le informó sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar contra nueve investigados, entre los que se encontraba Alan García Pérez.

“A las 6:30 de la mañana, el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar de la fiscalía de corrupción de funcionarios se constituyó al domicilio del señor Alan García Pérez. Previa identificación, ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó a Alan García Pérez, que se encontraba en la escalera del segundo piso, sobre la ejecución de la medida judicial”, manifestó.

“El señor Alan García Pérez, indicando de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y la Policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García sentado con una herida en la cabeza”, agregó.

Carlos Morán refirió que, ante la situación, el personal policial procedió a trasladar al ex presidente al hospital Casimiro Ulloa, y se suspendió la diligencia de detención preliminar en su contra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC