Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Expresidente del Perú Alan García falleció tras dispararse en la cabeza en su vivienda en Miraflores | FOTOS

Alan García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6:40 a.m. tras dispararse en la cabeza cuando agentes policiales ingresaron a su domicilio por tener una orden de detención preliminar de 10 días.

Alan García cree que pasará a segunda vuelta  - 1
Alan García cree que pasará a segunda vuelta  - 3
"Alan García no está desanimado con las encuestas"

El expresidente de la República Alan García falleció tras dispararse en la cabeza en la mañana de este miércoles 17 de abril. El aprista estaba en su casa en Miraflores cuando los agentes policiales llegaron hasta su domicilio luego que el Poder Judicial ordenara una detención preliminar por diez días por el caso Odebrecht.

El abogado del expresidente, Erasmo Reyna, confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter. "ALAN NO HA MUERTO, ESTA JUNTO A HAYA!! En el dolor, hermanos", escribió la defensa de Alan García.

Según información de América Noticias, cuando el exmandatario se enteró que estaban ingresando a su domicilio para detenerlo, se encerró en su cuarto, tomó un arma y se disparó en la cabeza. Al escuchar el disparo, los agentes policiales llegan al cuarto, rompen la puerta e ingresan.

Rápidamente, Alan García fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa. Según el director del nosocomio, el expresidente llegó con un pulso muy débil y, durante la intervención quirúrgica, sufrió tres paros cardiorespiratorios.

Alan García era investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht y tenía una orden de impedimento de salida del país en su contra desde noviembre del 2018 por un plazo de 18 meses.

En una entrevista que brindó un día antes a Canal N, Alan García negó tajantemente recibir dinero por coimas de parte de Odebrecht. Además dijo desconocer si su exsecretario, Luis Nava, era conocido como ‘Chalán’

"Rechazo tajantemente eso. Es una cobardía intelectual, es demagogia jurídica… Ratifico la limpieza de mis actos y mi aversión a tener los millones que muchos creen que yo tengo… Puedo decirles que yo, para robar, no nací”, decía Alan García

Alan García

Cargando siguiente contenido

Portada