El ex presidente luego deluego que los agentes policiales llegaran a su vivienda en Miraflores para la por el caso Odebrecht.

Como ex presidente (1985-1990 y 2006-2011), Alan García Pérez recibirá un acto ceremonial del Estado. Esto, de acuerdo al capítulodel Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalla el protocolo de honras fúnebres de los presidentes de República. 

Según el protocolo, una vez confirmada la muerte de un ex mandatario se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado.

Además, se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura. El traslado de los restos mortales del ex presidente Alan García al lugar del velatorio se realizará en privado. En tanto, las exequias se celebrarán con asistencia oficial.

El cortejo fúnebre será encabezado por el presidente de la República en funciones, en este caso, Martín Vizcarra, o su representante y los deudos del extinto.

Durante el funeral se rendirán al ex jefe de Estados los mismos honores que al Presidente de la República, previa emisión del dispositivo legal respectivo. De esta manera, en el cementerio, antes de la inhumación de los restos, será pronunciado el discurso oficial por el Presidente en ejercicio, o su representante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC