Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alan García: Esta es la persona a la que el expresidente llamó minutos antes de suicidarse | FOTOS

Beto Ortiz reveló, en su columna de los domingos, que Alan García realizó una última llamada telefónica antes de morir y que escribió su carta de despedida hace 5 meses.

Alan García

Alan García se suicidó la mañana del miércoles 17 de abril

Alan García se suicidó la mañana del miércoles 17 de abril

Beto Ortiz en su columna 'Pandemonio' de Perú 21 dio detalles hasta ahora desconocidos de lo que pasó en los últimos minutos de Alan García en este mundo y la última persona con la que el exmandatario conversó por teléfono antes de dispararse en la cabeza.

En el largo texto de su columna, Beto Ortiz cuenta conversaciones que tuvo con el secretario personal de Alan García y un detalle que ha sorprendido a todos, pues hasta hoy se desconocía qué hizo el exmandatario en la soledad de su habitación, a la que subió tras conocer que lo iban a detener preliminarmente.

"Cuki, que fue la única persona a la que Alan llamó aquella aciaga mañana para despedirse, para decirle cuánto la amaba antes de emprender el viaje final", escribió Beto Ortiz.

Alan García y Roxanne Cheesman

Alan García y Roxanne Cheesman, la madre de su hijo Federico Danton y la mujer que fue su pareja hasta el último día de su vida.

Alan García y Roxanne Cheesman, la madre de su hijo Federico Danton y la mujer que fue su pareja hasta el último día de su vida.

Agregó que el día de la muerte de Alan García, su hija Carla se encontraba en México y que "en el Duty Free del aeropuerto Jorge Chávez, Carla se fundía en un solo, interminable abrazo con sus hermanos Federico y Luciana que también llegaban de distintas partes del mundo al funeral de su papá".

ESCRIBIÓ CARTA HACE 5 MESES

Sobre el secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, sostuvo que este había recibido la carta de despedida del líder aprista cinco meses antes de su muerte. "No existe mayor ni más importante desafío para un peruano que el de evitar que su amado Perú lo aplaste. Y estoy seguro de que Alan lo sabía. Lo sabía hacía tiempo. Lo sabía hace, por lo menos, cinco meses cuando le escribió a sus hijos esa carta devastadora que seguirá leyéndose en los libros cuando nosotros ya no estemos aquí. Esa carta que le entregó al señor Ricardo Pinedo, su fidelísimo secretario quien la guardó celosamente, rezando por nunca tener que cumplir con tan terrible encargo".

LA CARTA DE DESPEDIDA DE ALAN GARCÍA

Carta de Alan García

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));