Alan García pide a políticos hacer algo por "violación sistemática de miles de niñas y niños" en Perú

El expresidente Alan García envió contundente mensaje a políticos peruanos desde su cuenta de Twitter

Alan García

El expresidente Alan García envió contundente mensaje a políticos peruanos desde su cuenta de Twitter.

El expresidente Alan García envió contundente mensaje a políticos peruanos desde su cuenta de Twitter.

El exmandatario Alan García escribió en Twitter un contundente mensaje contra lo políticos peruanos. García exhorta a los políticos peruanos que dejen sus peleas de lado y que luchen por los derechos de los niños en el Perú. 

Fuerte y claro. Alan García usó su cuenta de Twitter para levantar su voz y pedir que algún político vea por la seguridad integra de los más pequeño en el Perú. "Mientras los "políticos" solo hablan de sus vacancias, indultos y peleas, continúa la violación sistemática de muchos miles de niñas y niños en el país. ¿Eso no interesa?", escribió Alan García en Twitter. 

Alan García no dejó el tema ahí y publicó un tabla estadística donde figura el nivel de violencia de la que son víctima los más pequeños.  "Es la barbarie. En 8 años, según el SIS, 11,800 niñas violadas (de 8 a 12 años) fueron madres. Se calcula que otras 50,000 fueron ultrajadas y muchas asesinadas. ¿No hay pena de muerte para esos criminales?", escribió Alan García

Lo último sobre la niña encontrada calcinada en San Juan de Lurigancho: 

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos del que sería el asesino de M.J.V.R de 11 años, cuyo cuerpo sin vida y calcinado fue encontrado a unas cuadras de su vivienda. La pequeña había salido de su taller de pedrería y fue seguida por un sujeto en bicicleta desde que abandonó la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho.

En las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una de las viviendas de la calle por donde pasaba la menor, se puede observar al sospechoso seguir sigilosamente a M.J.V.R, quien se encontraba concentrada en caminar rumbo a su vivienda.

El sospechoso del crimen de M.J.V.R vestía un polo plomo o azul y un pantalón oscuro, además manejaba bicicleta. La policía cree que este sujeto ya conocía a la menor, pues algunos indican que es un conocido de los alrededores de la comisaría de Canto Rey.

Ir a portada