El exmandatario escribió en un contundente mensaje contra lo políticos peruanos. García exhorta a los políticos peruanos que dejen sus peleas de lado y que luchen por los derechos de los niños en el Perú. 

Fuerte y claro. Alan García usó su cuenta de Twitter para levantar su voz y pedir que algún político vea por la seguridad integra de los más pequeño en el Perú. "Mientras los "políticos" solo hablan de sus vacancias, indultos y peleas, continúa la violación sistemática de muchos miles de niñas y niños en el país. ¿Eso no interesa?", escribió Alan García en Twitter. 

Alan García no dejó el tema ahí y publicó un tabla estadística donde figura el nivel de violencia de la que son víctima los más pequeños.  "Es la barbarie. En 8 años, según el SIS, 11,800 niñas violadas (de 8 a 12 años) fueron madres. Se calcula que otras 50,000 fueron ultrajadas y muchas asesinadas. ¿No hay pena de muerte para esos criminales?", escribió Alan García

Lo último sobre la niña encontrada calcinada en San Juan de Lurigancho: 

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos del que sería el asesino de , cuyo cuerpo sin vida y calcinado fue encontrado a unas cuadras de su vivienda. La pequeña había salido de su taller de pedrería y fue seguida por un sujeto en bicicleta desde que abandonó la comisaría de Canto Rey en .

En las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una de las viviendas de la calle por donde pasaba la menor, se puede observar al sospechoso seguir sigilosamente a M.J.V.R, quien se encontraba concentrada en caminar rumbo a su vivienda.

El sospechoso del crimen de M.J.V.R vestía un polo plomo o azul y un pantalón oscuro, además manejaba bicicleta. La policía cree que este sujeto ya conocía a la menor, pues algunos indican que es un conocido de los alrededores de la comisaría de Canto Rey.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC