Carlos Tubino, congresista y vocero titular de Fuerza Popular, dijo que no hay sustento para lanzar declaraciones de golpe de Estado. (Foto: USI)
Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, calificó como "imprudente" hablar de un posible golpe de Estado sin ningún tipo de sustento, luego que el ex presidente y el congresista Javier Velásquez Quesquén opinaran en ese sentido.

"No llego hasta (el golpe de Estado). Creo que es imprudente decir eso porque, para declarar algo de esa categoría, hay que tener sustento del caso, no solo una sospecha que podría tener lógica si ve las cosas de una forma. Pero no estamos para ese tipo de cosas", dijo Carlos Tubino a Canal N. 

A través de Twitter, el exmandatario Alan García responsabilizó al Gobierno de haber "politizado la justicia" y de haber dictado la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. "¿Es un golpe de Estado?", se preguntó el dirigente aprista.

Al respecto, Carlos Tubino consideró que no se podía difundir rumores de este tipo y, en lugar de eso, uno se debería enfocar en trabajar por el bien del país.

"Salen rumores de un golpe de Estado, que los cambios en las Fuerzas Armadas llevan a un golpe. Creo que tenemos que dejar de lado toda esta chismografía y dedicarnos a trabajar y ver lo que el país y los peruanos demandan", señaló Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular.

Carlos Tubino reiteró sus críticas contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez por haber actuado con fines políticos al haber dispuesto una prisión preventivapero consideró que ambos actúan por su propia cuenta, no por órdenes del Ejecutivo.

"Estamos viendo a personas politizadas que, tengo que sospechar, están buscando un espacio político para sí mismos en el 2021", concluyó Carlos Tubino. 

El presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre las advertencias que circularon por redes sociales sobre un presunto golpe de Estado para asegurar que el Gobierno actúa en respeto a la democracia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC