Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Confirman que Alan García se disparó en la cabeza y sufrió tres paros cardíacos durante intervención quirúrgica

La ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que Alan García ha sufrido hasta el momento tres paros cardiorrespiratorios.

Alan García

Alan García solicitó asilo diplomático a la embajada de Uruguay el pasado 17 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

Alan García solicitó asilo diplomático a la embajada de Uruguay el pasado 17 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

Más sobre:

Alan García

La ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó que el expresidente Alan García está siendo intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido una herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

"El señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave", manifestó Zulema Tomás en conferencia de prensa.

La ministra brindó una conferencia de prensa al lado de los médicos del hospital Casimiro Ulloa, quienes lo atendieron y detallaron que fue reanimado hasta en tres oportunidades de un paro cardiorrespiratorio.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna,  señaló que el estado de salud del expresidente es “delicado” y que realizarán todos los esfuerzos para revertir la situación.

“La situación del ex presidente es delicada. En estos precisos momentos está siendo operado, rogamos a Dios que le dé la fortaleza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación injusta”, refirió la defensa.

Cargando siguiente contenido

Portada