Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alan García: Usuarios critican y califican de 'cobarde' a expresidente por pedir asilo político a embajada de Uruguay

Tras conocerse que Alan García pidió asilo político a Uruguay , usuarios y políticos se pronunciaron en las redes sociales donde lo calificaron, además de mentiroso, de huir como los delincuentes.

Alan García
Alan García
Alan García
Alan García

Alan García pidió asilo a la embajada de Uruguay aduciendo que es un perseguido político e inmediatamente las redes sociales estallaron en contra del expresidente de la República a quien calificaron de 'cobarde' y que está queriendo huir como los delincuentes. Los usuarios piden a nuestro hermanos charrúas no acceder al pedido del exlíder aprista para que responda ante la justicia sobre los supuestos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Alan García solicitó el asilo la noche del sábado tras ingresar a la embajada de Uruguay, pero que esta medida "deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto".

Entre los cientos de comentarios en Twitter y Facebook, los usuarios tildan de 'cobarde' y que Alan García está repitiendo la 'impunidad de los 90'.

"Así siempre huirá el cobarde. Su cobardía es más grande que su ego. La cárcel le espera al más delincuente de nuestra corrupta política"

"Bajo ninguna norma del derecho internacional se puede considerar el lavado de activos y la corrupción un delito político. Son delitos comunes y el asilo debe ser desestimado"

"Salida comprensible? Ya ps, es miedo a la verdad. A su verdad, de huir por muchos años de la justicia. La impunidad no puede ser eterna"

"Que no se repita la impunidad de los 90. No lo permitiremos"

"Si el gobierno no lo saca lo sacaremos el Pueblo no le permitiremos una burla más a este corrupto"

"Ese sinvergüenza no puede seguir burlándose de los peruanos, no se puede permitir más IMPUNIDAD!!! #AlanGarcia #AlanCobarde".

Alan García pide asilo a la embajada de Uruguay.

Cargando siguiente contenido

Portada