El congresista encendió los ánimos en el al indicar que Fuerza Popular mantenga el 'pacto de impunidad' con el fiscal de la Nación, .

"Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada le esté dando la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza, el país reclama que le Congreso escuche a la ciudadanía. Siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa boicotean la junta de portavoces para evitar que este tema pueda ser visto", dijo Alberto de Belaúnde.

La frase 'pacto de impunidad' desató inmediatamente el reclamo de la bancada de Fuerza Popular, cuyos congresistas pidieron que De Belaúnde retire lo dicho a lo que él respondió: "porque soy un caballero, no retiro la palabra".

Esta negativa provocó que los congresistas de Fuerza Popular siguieran reclamando y exigiendo a Daniel Salaverry de hacer respetar el reglamento del Congreso.

"Pueden gritar todo lo que quieran, acá están las fuerzas democráticas que no se dejan avasallar. Nosotros estamos del lado del pueblo. Ustedes están de salida, porque el país nunca más les dará la mayoría abusiva que han tenido estos años en el Congreso", cerró su discurso Alberto de Belaúnde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC