El letrado causó sensación en redes sociales por citar a Montesquieu, Aristóteles y hasta el personaje de cómics, Condorito. Aquí recopilamos los tuits más graciosos sobre la presentación de Borea. 

Alberto Borea fue enérgico en su discurso y recordó el pasado golpista del fujimorismo. "Hay un filosofo fránces muy importante relativamente moderno, muerto no hace mucho, que tiene una frase que es esencial para el desarrollo político de los países, él se llamaba Raymond Aron, y decía la estabilidad política depende de la disciplina de las ambiciones", indicó el letrado. 

Alberto Borea considera que la indisplicina de las ambiciones de ciertos grupos parlamentarios es que lo causa "Las posibilidades de querer montarse sobre un cargo que no se tiene porque el pueblo no se lo concedió destabiliza no sólo a las instituciones sino al país", continúo el abogado de PPK en su discurso. 

Alberto Borea criticó "Es evidente que no fue disciplinado que quien perdió las elecciones en 2016 pretendiera que se podía gobernar desde el Poder Legislativo, fue un error, no se puede como se dijo en ese momento realizar desde el Congreso el plan del gobierno que el país no encargó fuese desarrrollado en 2016", sostuvo el licenciado.

Alberto Borea también recordó el autogolpe del 5 de abril de 1992 perpretado por el presidente Alberto Fujimori. "Como fue indisciplinado e inconstitucional que en 1992 el Poder Ejecutivo destrozada al Poder Legislativo y arrasará con el Poder Judicial", recordó el abogado de PPK.

Alberto Borea citó a Montesquieu para criticar esas ansías de poder por parte de ciertos grupos parlamentarios. "Montesquieu escribía precisamente sobre esto en su famoso libro "El espíritu de las leyes" nos señala esta frase: "Todo se habría perdido si el mismo hombre, la misma corporación de próceres, la misma asamblea del pueblo ejerciera los tres póderes", explicó el abogado de PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC