ROMPE SU SILENCIO. El expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter para referirse al pedido de la Fiscalía para que suspendan, de manera temporal, las actividades de , partido del cual su hija Keiko Fujimori es precandidata a la presidencia.

“Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”, dice el tuit publicado hace solo unas horas.

Asimismo, resaltó que el Fujimorismo nació en los noventas para ‘rescatar a todos los peruanos del terrorismo, hiperinflación y la ineficiencia’. “Un solo juez no puede descalificar la participación de candidatos y de electores peruanos en medio de un proceso en marcha”, agregó en otro tuit.

Cabe indicar que hace una semana, Keiko Fujimori le pidió al presidente Francisco Sagasti que se pronuncie respecto al proceso dentro del Poder Judicial que buscar hacer a un lado a Fuerza Popular de las elecciones generales de 2021.

Cabe recordar que la semana pasada, Keiko Fujimori publicó un video en el cual pidió al actual mandatario, Francisco Sagasti, a que se pronuncie ante el proceso que se está llevando a cabo en el Poder Judicial que podría apartar a Fuerza Popular de las elecciones generales del 2021.

“¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, dijo la lideresa del fujimorismo en una entrevista a medios internacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC