Foto: Colectivo 'No a Keiko'
Marcha contra el indulto a Fujimori

Las reacciones frente al no se han hecho esperar. Desde la tarde del 24 de diciembre, para expresar su desacuerdo con la decisión del presidente.

Las duraron hasta la noche del último lunes, cuando un gran grupo de manifestantes se congregó en la Plaza San Martín y a las afueras de la Clínica Centenario en Pueblo Libre para mostrarse en contra del indulto humanitario de Alberto Fujimori.

El colectivo ‘Keiko No Va’ volvió a convocar a la ciudadanía para continuar protestando en las calles. Es así que se programó una nueva marcha para este jueves 28 de diciembre desde las cinco de la tarde.

‘Marcha Nacional Fujimori Nunca Más’, es el título con el que se nombró a la protesta, la misma que tendrá como escenario nuevamente la Plaza San Martín en el Centro de Lima. A pesar de ello, se espera que tenga acogida a nivel nacional.

Cabe indicar que el pasado domingo 24 de diciembre, a vísperas de la Nochebuena, el presidente PPK le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumplía condena por delitos de lesa humanidad en la Diroes.

En un, Alberto Fujimori expresó su perdón para con el pueblo peruano. 'Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón', dijo desde la clínica Centenario.

Asimismo, agradeció a PPK por el indulto otorgado a vísperas de la Navidad. 'No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez a esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente al llamado a la reconciliación', aseguró Alberto Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC