| Informativo

El expresidente , condenado por delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta entre otros casos, dio negativo para una prueba de antígeno a la cual fue sometido para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 (coronavirus).

Según informó Keiko Fujimori esta mañana, la prueba de antígeno se tomó este viernes, luego que fuera internado por haber registrado una baja saturación de oxígeno en la sangre.

MIRA: Alberto Fujimori fue internado en clínica debido a baja saturación de oxígeno

Tras el resultado negativo, Alberto Fujimori también fue sometido a una prueba molecular para descartar con mayor precisión la presencia del material genético del virus. Hasta el momento, se siguen esperando los resultados de esta evaluación que puede tomar más de 24 horas.

“Ayer fui a verlo, la prueba de antígeno salió negativo pero el problema es que tuvo una baja saturación de oxígeno en los últimos días y se está haciendo una serie de análisis y estamos esperando el resultado de la prueba molecular para poder comprender esta baja saturación”, señaló en declaraciones a RPP.

Según la candidata presidencial de Fuerza Popular, Alberto Fujimori ha estado con niveles de saturación de oxígeno en la sangre que oscilan entre 82 y 88. “Por eso en los últimos días ha estado durmiendo con oxígeno”, precisó.

MIRA: Biógrafo de Fujimori: “Keiko no solo carga la mochila de su padre, ahora carga su propia mochila” | ENTREVISTA

Alberto Fujimori fue internado este viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno.

Su médico de cabecera, el exlegislador Alejandro Aguinaga, detalló a El Comercio el cuadro de su paciente, aunque el galeno se encuentra en Chiclayo, donde efectúa campaña electoral pues postula al Congreso a través de Fuerza Popular.

El doctor precisó que el problema de salud en el exmandatario fue registrado hace algunos días, y estaría vinculado a problemas cardíacos.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC