| Informativo

El médico de Alejandro Aguinaga, aseguró esta mañana que el expresidente preso en el penal de Barbadillo está recuperándose del cuadro d

Aunque todavía no ha podido visitarlo en persona, el candidato al Congreso de Fuerza Popular aseguró que pudo hablar telefónicamente con Fujimori desde ayer lunes y señaló que esta mañana lo notó mejor de salud.

“Por la noche, cuando he podido conversar con él, lo sentía un poco comprometido. No vocalizaba bien, pero esta mañana que hemos conversado sí, ya está bastante mejor”, detalló en declaraciones a Canal N.

En la audiencia para iniciar el juicio por el caso de esterilizaciones forzadas, suspendida por la falta de personal traductor de quechua para variantes diferentes a la de Ayacucho, un técnico de seguridad del penal de Barbadillo confirmó que Alberto Fujimori estaba con una saturación de oxígeno de 89%, por lo que recibió asistencia médica.

“Habla el técnico Pérez, jefe de seguridad de Barbadillo, para hacer constancia que el interno en estos momentos se encuentra descompensado, siendo evaluado por la enfermera de la institución [...] La saturación del señor ha bajado bastante, está en 89% y se encuentra indispuesto. Está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación normal”, informó al juez.

Alberto Fujimori sin visitas

Alejandro Aguinaga cuestionó que el personal del penal de Barbadillo lo haya impedido visitar personalmente al expresidente este lunes, sin brindarle mayor explicación que el hecho de que el jefe del establecimiento penitenciario dio la orden de que no podía ingresar.

“No me han dado explicaciones. Voy a a llamar hoy a la señora (Susana) Silva (jefa del INPE) para que le diga al personal que siempre, a partir de las 5, estoy autorizado a ingresar”, señaló el exlegislador fujimorista.

Contenido sugerido

Contenido GEC