Alberto Fujimori: Fuerza Popular protestó con carteles por anulación de indulto de expresidente (Foto: Congreso)
Alberto Fujimori: Fuerza Popular protestó con carteles por anulación de indulto de expresidente (Foto: Congreso)

La bancada , en conferencia de prensa desde el Congreso de la República, se pronunció en contra de la decisión que tomó la Corte Suprema del Poder Judicial que a

"Rechazamos la decisión del Poder Judicial respecto al ingeniero Alberto Fujimori. Cuestionaremos esta decisión en la sede que corresponde, la sede judicial", anunció la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

La bancada mayoritaria del Congreso se pronunció horas después que el Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, le diera la razón a los deudos de Barrios Altos y La Cantuta que exigieron la anulación de la gracia presidencial que permitió la liberación de Alberto Fujimori.

"Lucharemos juntos por la libertad del ingeniero Fujimori en conjunto con los miles de fujimoristas que hoy se levantan en pie ante esta decisión", añadió la portavoz de Fuerza Popular.

Luz Salgado también se pronunció en la conferencia de prensa en representación de su bancada, al lado de colegas de Fuerza Popular que portaban letreros que respaldaban a Alberto Fujimori.

"Nos parece inhumano, un abuso de parte del Poder Judicial y de los jueces que ni siquiera han visto los certificados médicos, haber ordenado que nuevamente vuelva a la cárcel [...] ¿Qué es lo que quiere este grupo? ¿Que el presidente Fujimori muera en la cárcel sin atención, deteriorado por las enfermedades que ya conocemos?", indicó la parlamentaria.

Luz Salgado también aseguró que, desde su bancada, "nunca cuestionamos el indulto humanitario".

El juez Hugo Núñez Julca firmó la resolución en la cual dispuso, además de que se anule el indulto humanitario, que se ordene la ubicación y captura del ex presidente Alberto Fujimori para que siga cumpliendo la sentencia de prisión efectiva que se dictó en su contra por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante este fallo, se pronunció para asegurar que en el Perú prevalece el Estado de derecho y que, en respeto a los poderes y vigencia de los derechos y libertades fundamentales, acatarán el fallo dictado por el Poder Judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC