Alberto Fujimori abandonó la Clínica Centenario este lunes 14. Foto: GEC
Alberto Fujimori abandonó la Clínica Centenario este lunes 14. Foto: GEC

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, fue dado de alta este lunes 14 de marzo tras ser internado en una unidad de cuidados intermedios en una clínica local.

Mi padre fue dado de alta hoy en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar”, comunicó la también excongresista mediante su cuenta de Twitter.

Además, Keiko Fujimori adelantó que su progenitor, de 83 años, continuará bajo observación médica debido a los males que le aquejan.

Seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular. Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación”, mencionó.

El pasado 3 de marzo, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de prisión por delitos cometidos durante su mandato, fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte desde el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

Sobre el tema, el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remarcó que el exjefe de Estado será trasladado del penal de Barbadillo a otro centro penitenciario cuando mejore su estado de salud.

“[¿Sigue en pie la propuesta de trasladar a Alberto Fujimori?] Cuando se sane”, respondió el viernes 4 de marzo ante la prensa.



Contenido sugerido

Contenido GEC