Hija de Alberto Fujimori manifestó que tiene las esperanzas de mantenerlo libre.
Keiko Fujimori

Tras el terremoto político de la mañana de este miércoles, cuando el Poder Judicial anunció la , los congresistas de salieron a arremeter contra el Gobierno. 

Muchos fujimoristas consideraron la decisión del Poder Judicial como una 'venganza política' del Ejecutivo, puesto que en las últimas semanas ha habido mucha polémica en torno al proyecto de reforma constitucional elaborado por Martín Vizcarra y su gabinete, el mismo que ha sido fuertemente criticado por la bancada de Fuerza Popular

Sin embargo y a pesar de la reciente indignación de los fujismoristas por el hay que recordar que tras el anuncio del indulto en diciembre del 2017, muchos de ellos se mostraron en contra de la medida que sacaba de la cárcel al expresidente. 

Mediante un comunicado emitido en enero de 2018, Fuerza Popular mostró su desacuerdo con la forma en la que se logró el indulto de Alberto Fujimori, aunque se mostraron contentos con la libertad del exmandatario. 

"Saludar la libertad del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", dice el comunicado de Fuerza Popular, haciendo referencia al pedido de vacancia de PPK.

Durante la misma semana, el congresista Héctor Becerril también se mostró en desacuerdo con la manera en la que se dio el indulto del expresidente. "Estamos contentos con la libertad de Alberto Fujimori, pero la forma no ha sido la adecuada", dijo en declaraciones a RPP. 

"Yo creo que Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado. Él se merecía salir de prisión, pero no en las condiciones en las que ha salido", agregó Héctor Becerril sobre la medida aprobada por PPK. 

El indulto humanitario de Alberto Fujimori fue muy cuestionado por las diferentes bancadas del Congreso. Y es que muchos consideraron que se trataba de una estrategia política para canjear la vacancia de PPK por la libertad del expresidente. 

Ahora, tras la anulación del indulto, Keiko Fujimori se pronunció y mostró su indignación puesto que el juez que tomó la decisión de regresar a la cárcel a su padre utilizó como argumento que Alberto Fujimori no está al borde de la muerte y que hubieron errores en la tramitación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC