se sustenta en el acta de la Junta Médica Penitenciaria, a la cual pertenece el médico de confianza del expresidente, Juan Postigo Díaz ¿Qué dice este documento? 

Según la Resolución Suprema Nº 281-2017-JUS, el diagnostico de la Junta Médica Penitenciaria fue realizado el 17 de diciembre y actualizada el 19 del mismo mes. Este documento afirma que padece de "fibrilación auricular paroxística con riesgo moderado de tromboembolismo, hipertensión arterial crónica con crisis hipertensivas a repetición que han merecido atención de emergencia y evacuación, cardiopatía hipertensiva de
grado leve – moderado, insuficiencia mitral, hipotiroidismo
sub clínico, cáncer de lengua tipo carcinoma epidermoide
medianamente invasivo,  trastorno depresivo en tratamiento farmacológico, hipertrofia benigna prostática grado II, insuficiencia periférica vascular y hernia lumbar de núcleo pulposo". 

En la misma resolución se precisa que estas enfermedades no son terminales. " Las condiciones carcelarias en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo colocan en grave riesgo su vida, salud e integridad", se lee en el documento sobre Alberto Fujimori. 

Este informe también explica cómo afecta el cáncer a la lengua la salud de Alberto Fujimori. "Cáncer de alto riesgo en la cavidad bucal; dicho estado le impide el desarrollo
normal de sus actividades cotidianas, su dolencia le limita
la fluidez de una pronunciación correcta", se precisa.

Además, el informe señala que Alberto Fujimori sufre de depresión:"De modo continuo recae en un estado de postración por depresión de la que se recupera de forma momentánea,
por la atención médica y psiquiátrica que recibe; por lo
que, el mencionado informe opina favorablemente a la
solicitud del interno, debido a razones humanitarias". Aquí puedes leer toda la resolución.

Al respecto, el médico Elmert Huerta indicó que las enfermedades que aquejan a Alberto Fujimori no son graves. “ El cáncer para él no es problema. El punto es que las enfermedades que sufre no son de vida o muerte. Ninguna puede llevarse su vida en este momento”, dijo en RPP Noticias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC