Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario desde hace más de 100 día.  (Foto: GEC)
Alberto Fujimori

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aprobó que el ex presidente sea recluido en el penal Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate, donde continuará con su tratamiento ambulatorio.

La decisión fue adoptada luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que Alberto Fujimori deberá ser trasladado.

El INPE le indica a la Corte Suprema que este centro penitenciario tiene un servicio de salud a cargo de un médico general desde las 8:00 am. hasta las 9:00 pm. y tres técnicas de enfermería con turnos de 24x48 horas.

"[...] Su equipamiento consiste en una cama clínica y una camilla, así como un equipo multiusos para un eventual traslado a un centro asistencial para atención especializada", señaló el INPE.

Como se recuerda, la se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que evalúo su estado de salud.

Asimismo, el documento precisó que los médicos que evaluaron al ex jefe del Estado (1990-2000) indicaron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, puede retornar a un centro penitenciario.

La resolución fue firmada por el presidente de la Sala Penal Especial, Jorge Salas Arenas, y el magistrado Zavina Chávez Mella, en reemplazo del juez supremo José Neyra Flores, quien se encuentra con licencia médica. El magistrado supremo Iván Guerrero Salomón se inhibió de formar el documento.

En otro oficio, la Corte Suprema pidió a la Policía Nacional cumplir con custodiar de manera permanente al expresidente, quien lleva más de 100 días internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC