Keiko Fujimori visitó a su padre, Alberto Fujimori, y dijo esperar que lo liberen el 31 de marzo. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori visitó a su padre, Alberto Fujimori, y dijo esperar que lo liberen el 31 de marzo. (Foto: GEC)

| Informativo

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, espera que este jueves 31 de marzo concluyan los trámites en el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que permitan la liberación de su padre, Alberto Fujimori.

MIRA: Alberto Fujimori: simpatizantes llegan hasta el penal y suben cerros para exigir su excarcelación | FOTOS

“Entendemos que la resolución del Tribunal constitucional se encuentra en la sala y de la sala tiene que pasar al juzgado y luego al INPE. Esperamos que todos estos trámites permitan que mi padre pueda salir el día de mañana (jueves)”, declaró esta tarde.

Keiko Fujimori habló brevemente ante la prensa al salir del penal de Barbadillo, al cual acudió por ser día de visita. La excandidata presidencial detalló que su hermana Sachie fue quien pudo ver a Alberto Fujimori.

Keiko Declas

“Ha conversado con Sachie, ha podido verlo y si bien es cierto, está contento con esta resolución, también está un poquito ansioso y por eso estamos coordinando no solo la visita para pasar todos los exámenes médicos, sino también que el traslado pueda hacerse en una ambulancia”, aseguró.

La hija de Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos cometidos en los asesinatos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, así como otros ilícitos, evitó comentar sobre la posibilidad que el fallo del TC pueda ser revertido en un fuero internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Los temas legales los están viendo los abogados, tanto el Dr. (César) Nakazaki como el Dr. Elio Riera. Nosotros esperamos que en las próximas horas pueda salir en libertad”, concluyó Keiko Fujimori antes de retirarse en medio de manifestaciones fuera del penal de Barbadillo a favor de la liberación de su padre.

Contenido sugerido

Contenido GEC