"Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte libre al lado de mis nietecitas", escribió Alberto Fujimori. (Foto: USI)
Alberto Fujimori

El expresidente no ha pagado absolutamente nada de la deuda que mantiene por concepto de reparación civil por sus condenas por corrupción, informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

Según explicó, Alberto Fujimori integra la lista de los 15 principales deudores de reparación civil, junto con otras personas como su exasesor

Los 15 principales deudores, dijo, acumulan una deuda aproximada de 1,400 millones; algunos han pagado algo, pero Alberto Fujimori Fujimori no ha pagado "absolutamente nada".

De acuerdo con Enco, a raíz del indulto que Alberto Fujimori recibió en diciembre de 2017 se hicieron gestiones con su abogado a fin de que pague la deuda de 27 millones que tenía, pero que con intereses llegaba a los 51 millones.

Sin embargo, Alberto Fujimori no efectuó ningún pago y desistió de cobrar una pensión del Congreso de la República que la Procuraduría estaba dispuesta a embargar.

El procurador refirió que Alberto Fujimori consiguió que le paguen una pensión en la Universidad Agraria, pero no supera el monto que exige la ley para un embargo.

El pago de la reparación civil no caduca en tanto no sea cancelada o el acreedor no persista en cobrarla; sin embargo, la Procuraduría Anticorrupción persistirá sobre dicho requerimiento.

El indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, luego revocado por la justicia, no lo liberó de pagar su reparación civil, informó Andina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC