Alberto Fujimori continuará en el penal Barbadillo (Foto: GEC)
Alberto Fujimori continuará en el penal Barbadillo (Foto: GEC)

| Informativo

El Poder Judicial decidió rechazar el hábeas corpus presentado por Sachi y Hiro Fujimori para conseguir la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ante el riesgo de que se contagie de coronavirus (COVID-19) en el penal Barbadillo, donde cumple sus condenas por los casos Barrios Altos, La Cantuta, y otros.

“Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”, se lee en la resolución difundida por Canal N.

“Por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”, agrega el documento firmado por la jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El último viernes la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó sobre el recurso legal presentado por sus hermanos para conseguir la libertad de su padre.

Cabe indicar que en abril de este año el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló a que el riesgo de contagio en el penal Barbadillo no es tan alto como en otras cárceles debido a que Alberto Fujimori es el único interno de ese centro.

Alberto Fujimori cumple su condena de 25 años de cárcel en este centro penitenciario por ser autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, cometidas durante su gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC