Rosa Rojas, la madre del niño de ocho años que falleció en la fatídica pollada de Barrios Altos , llegó hasta los alrededores de la casa de Pedro Pablo Kuczynski. La mujer lloró y acusó al presidente de burlarse de ella

Rosa Rojas criticó a Pedro Pablo Kuczynski por hablar de reconciliación. "Se burló de mi dolor que hasta ahora lo tengo aquí en mi alma. No puedo olvidar a mi querido hijo", dijo la mujer con lágrimas en los ojos. 

Rosa Rojas continúo con su dolido discurso a las afueras de la casa de Pedro Pablo Kuczynski. "Debería estar en mi casa y estoy en la calle porque no es justo que el señor Kuczynski se burle de nuestro dolor", gritó la mujer. 

Rosa Rojas crítico que Pedro Pablo Kuczynski hable de olvidar. "Pasemos la página, no es así, quién puede olvidar. Yo fui mamá, traje al mundo a mi hijo y eso nunca lo voy a olvidar. Por favor, entiendan el dolor que tengo, no puedo olvidar a mi hijo. Yo seguiré luchando", dijo la señora.

El comando paramilitar Colina, dirigido por Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, asesinó a 15  concurrentes a una pollada en Barrios Altos. Dentro de las víctimas estaba Javier Ríos Rojas, el niño de ocho años corría hacia su papá cuando los comandos le dispararon.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta el 7 de abril del 2009. El fallo fue confirmado el 2 de enero 2010 por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC