Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alberto Fujimori: Roberto Vieira afirma que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, frenó el indulto en el 2013

Congresista Roberto Vieira participó en las negociaciones para indultar a Alberto Fujimori en el 2013. Según manifestó, Mark Vito fue el encargado de decirle que dicho tema 'no iba'.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Durante el régimen de Ollanta Humala, en el año 2013, se habría llegado a un consenso para indultar al exmandatario Alberto Fujimori, pero esto no llegó a buen puerto, reveló el congresista Roberto Vieira (No Agrupados).

Vieira indicó que fue él quien participó en dichas negociaciones y que Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue el encargado de decirle que dicho tema ‘no iba’.

Recordó que Vito Villanella le dio esa respuesta en una reunión que tuvieron en un conocido restaurante de Miraflores. Además, retó a la pareja de Keiko a que lo desmienta.

‘LO VI LLORAR’

También dijo que le contó a Fujimori que una persona cercana a su hija mayor se había opuesto al indulto. “Lo vi llorar de impotencia. Obviamente, no lloró de manera expresiva, pero vi correr una lágrima por su mejilla”, dijo.

Al respecto, Keiko indicó: “Creo que el señor Vieira malinterpretó a mi esposo. Creo que mi esposo le dio una apreciación de qué es lo que él pensaba respecto a cómo iba a salir esta solicitud, pero no un deseo por parte de él”.

SEPA QUE...
- El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud interpuesta por la defensa de Fujimori para suspender los efectos de la anulación del indulto humanitario.

- Tras esta decisión, el exmandatario deberá retornar a la cárcel una vez que se le dé el alta médica.

Cargando siguiente contenido

Portada