Los manifestantes formaron una barrera humana para impedir el traslado de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo. (Canal N)
Alberto Fujimori,Penal de Barbadillo,Clínica Centenario,

Un grupo de simpatizantes deque llegó a los exteriores de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, para expresarle su respaldo al ex presidente antes de ser recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, formó una barrera humana para impedir el traslado del expresidente. 

Al igual que ayer, martes, las personas portaban carteles y banderolas con mensajes a favor de Alberto Fujimori. Incluso, en algún momento formaron una barrera humana para impedir el traslado del ex jefe de Estado a la cárcel. Otros seguidores se ubicaron en los alrededores del centro penitenciario.

En ambos puntos se notó la presencia de un contingente policial para actuar ante cualquier desmán. En el caso del penal de Barbadillo, los agentes restringieron los accesos. 

Alberto Fujimori volverá a ser internado en un penal debido a que, el 3 de octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez anuló el indultó que le otorgó el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre del 2017.

Alberto Fujimori deberá completar los 13 años de cárcel que le faltan de una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta. Ingresó por primera vez al penal el 10 de diciembre del 2007.

Alberto Fujimori fue internado en la clínica el último 3 de octubre al sufrir una descompensación en su casa luego que el Poder Judicial dejara sin efecto el indulto que se le concedió.

Una junta médica evaluó su estado hace una semana, determinando que Fujimori se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus múltiples dolencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC