Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui


“Si fue para un lado, también le debe caer al otro”. Esa es la premisa bajo la que Aldo Mariategui desarrolla su columna de hoy, en la que se pregunta si los “caviares” resucitarán su campaña “de protesta y hostigamiento” contra los personajes de la izquierda peruana envueltos actualmente en más de una polémica tal como hicieron con algunos rostros del fujimorismo hace unos años.

En su columna publicada en Perú21, Aldo Mariátegui señala que este grupo –que se hacía llamar Colectivo Sociedad Civil y estaba encabezado por su amigo Jorge Salazar Cussianovich– ponía “bolsas de basura en la puerta de las casas de conocidos fujimoristas (sin ninguna sentencia condenatoria), como Martha Chávez, durante las postrimerías de ese régimen”.

Aldo Mariátegui se pregunta en su columna si este personaje y “sus amigos caviares” dejarán ahora basura “en la puerta de Nadine; de los Toledo/Karp; de Villarán y sus regidoras Glave y Huilca, de Gregorio Santos o de Verónika Mendoza por los tratos o cercanías de estos con constructoras brasileñas, financiamiento chavista o letras en libretas, según el caso específico”.

También se pregunta si ‘Coco’ –como se refiere a su amigo Salazar Cussianovich– colocará otra vez su conocido “muro de la vergüenza (un arbitrario panel con fotos de fujimoristas) durante varios meses afuera del local del Poder Judicial, esta vez con las imágenes de su ex jefa Nadine y los políticos mencionados”.

Finalmente, Aldo Mariátegui deja una interrogante al aire a la exprimera dama Eliane Karp sobre su ONG Pacha por el Cambio y su extraña offshore panameña Blue Bay International y comentó con beneplácito la decisión de Marco Arana de retirar a Abraham Valencia de su trabajo congresal.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “¿Y Blue Bay, Eliane?”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC