Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui


Si bien aclara en su columna de hoy que tiene una “opinión muy pobre” de Francisco Morales Bermúdez, llegando a calificarlo de “tiranuelo inepto” y de mantener “casi intacto el nefasto esquema económico velasquista”, el periodista y conductor de TV considera “absurda” la que el expresidente de facto acaba de recibir en Italia explicando la historia detrás de ese fallo.

“Perú no fue activo en la Operación Cóndor: nos llevábamos pésimo con Chile y mal con Brasil. Solo existían contactos con Argentina, país al que –acomplejadamente– venerábamos hasta la venta de armas a Ecuador”, señala Aldo Mariátegui en su columna, precisando que “nuestra dictadura militar era izquierdista y nada sanguinaria, muy distinta del resto”.

Además, Aldo Mariátegui indica en su columna que Francisco Morales Bermúdez tampoco mató a los tres terroristas argentinos por los que se le acusa, citando al periodista Ricardo Uceda en su libro ‘Muerte en el Pentagonito’ que Buenos Aires había informado a Lima, poco antes de la asunción de Francisco Belaunde, una reunión de una veintena de subversivos liderados por ‘Montonero’ Roberto Perdía en Miraflores.

“Llegaron 11 espías argentinos con un torturado prisionero (Federico Frías) para que contacte con la terrorista María Inés Raverta en el parque Kennedy”, cuenta Aldo Mariátegui, señalando que una vez capturada, la subversiva reveló “dos escondrijos miraflorinos”, mientras Perdía, Gustavo Molfino y varios más escaparon. Sin embargo, se logró arrestar a los terroristas Noemí Molfino y Julio Ramírez.

“Tras interrogatorios, los subversivos son deportados a Bolivia, entonces ya una democracia. Pero allí los militares locales los transfieren a los mismos agentes argentinos y son asesinados en La Paz, salvo Molfino, que aparece después extrañamente muerta en España”, manifiesta Aldo Mariátegui en su columna, concluyendo que Francisco Morales Bermúdez no los mató, sino “se limitó a apresar y deportar a peligrosos terroristas extranjeros en una dura operación de Inteligencia”.

“Como Francia, USA y muchos hacen hoy en día. ¿Perpetua también para Hollande y Obama?”, finaliza Aldo Mariátegui su columna de hoy.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “Morales no amerita perpetua”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC