Aldo Mariátegui y sus preguntas a la izquierda peruana
Aldo Mariátegui y sus preguntas a la izquierda peruana

El 2016 está por acabar y no desperdicia ninguna oportunidad de criticar a la izquierda peruana haciendo las preguntas que nadie más se atreve a hacer como, por ejemplo, su férrea oposición al reeleccionismo del encarcelado Alberto Fujimori contrastado por su silencio a la similar situación que se vive en países como Bolivia y Nicaragua donde sus presidentes Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, buscan perpetuarse en el poder.

“¿Alguien le preguntará a la izquierda peruana (Arana, Mendoza, Glave, Dammert, Lévano) qué opina del fujimoristoide CUARTO intento de su ídolo Evo Morales para reelegirse presidente de Bolivia? ¿De la fujimoristoide cuarta reelección del sandinista Ortega? ¿No criticaban a Fujimori por reeleccionista?”, se pregunta Aldo Mariátegui en su columna publicada hoy en Perú21.

“¿Y les preguntarán qué opinan de la mano durísima que les aplica sin asco Rafael Correa a los antimineros indígenas y ONG ecuatorianas (cosa que aplaudo), militarizando la zona? ¿De la necedad de esa cosa llamada Nicolás Maduro de retirar los billetes de 100 bolívares en víspera de Navidades sin antes reemplazar esa masa monetaria con billetes de mayor denominación, generando disturbios por hambre?”, añade Aldo Mariátegui en su columna.

Y dado que el Frente Amplio criticó la reciente visita al Perú en el marco del APEC del presidente de China, Xi Jing Pi, “por dictatorial”, Aldo Mariátegui dice que se imagina que ahora los izquierdistas “estarán felices con que Trump corteje ahora a la democrática Taiwán”. “¡Los rojos peruanos acabaron de trumpistas! Reeleccionistas. ‘Represores’. Necios. Ladrones. ¡Y trumpistas! Eso es la izquierda continental”, finaliza Aldo Mariátegui su polémica columna.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “Preguntas para nuestra izquierda”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC