Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

El nombramiento de , como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Suiza, sigue remeciendo el y como no podía esperarse, señala en su columna de opinión de hoy que el canciller Ricardo Luna debe responder al respecto.

“¿Por qué el canciller Ricardo Luna no salió a anunciarle al Perú que la FAO estaba contratando a Nadine en cuanto se enteró? Eso hubiera, por lo menos, complicado mucho ese viaje”, se pregunta Aldo Mariátegui en su columna, donde indica que, según el mismo Luna, “él lo sabía desde esa mañana”. “Si no quería protagonismo, pudo filtrarlo a la prensa o las redes”, añade.

En ese sentido, Aldo Mariátegui precisa que si esto se trata de una fuga de Nadine Heredia, el canciller Ricardo Luna “debe renunciar o ser censurado”, ya que –según sus palabras– “Luna le ha hecho un daño colosal al gobierno”, ya que muchos creen que Pedro Pablo Kuczynski le ha pagado así la presidencia a la exprimera dama.

Y para Aldo Mariátegui, Ricardo Luna no debería ser el único cuestionado por el nombramiento de Nadine Heredia en la FAO, ya que hay otros personajes que “podrían contar cosas interesantes” como su esposo, el expresidente Ollanta Humala; la excanciller y exembajadora ante Italia y la FAO Eda Rivas; y el excongresista nacionalista Rogelio Canches.

Finalmente, Aldo Mariátegui señala en su columna que espera con “muchas ansias” las marchas de protesta, las lavadas de bandera, las portadas, los artículos y pronunciamientos en redes sociales de medios y personajes políticos afines a la exprimera dama. “¿Nadine les mandará chocolates Godiva y Toblerone desde Suiza?”, se pregunta en tono irónico.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “Luna, váyase por estar en la Luna”. Aquí puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC